Ir al contenido principal

Cinco consejos simples de salud para comenzar hoy mismo

Muchas personas esperan hasta el año nuevo para tratar de ser más saludables, pero ahora es el momento de empezar; ¿por qué esperar? He aquí algunas sugerencias para ayudarle a ponerse en marcha.
1. Respirar por la nariz
Sí, al principio puede ser así de simple! Respirar por la nariz aumenta su consumo de óxido nítrico. El óxido nítrico hace que sus vasos sanguíneos se relajen y se ensanchen, con lo cual se abren las arterias. Esto disminuye la presión arterial, lo que permite un mejor flujo de sangre al corazón y otros órganos importantes. 
2. Estimular su sistema inmune y evitar los resfriados por tomar astrágalo
El nombre chino es "Huang Qi" y significa "líder amarillo", porque esta larga raíz pivotante amarilla es una de las hierbas más importantes de la medicina tradicional china. Ayuda a aumentar la inmunidad y la resistencia a la enfermedad mediante el aumento de la fagocitosis y el recuento de glóbulos blancos. 
La investigación en China demostró que tiene un efecto protector contra el resfriado común cuando se toman constantemente por dos a ocho semanas. También combate las bacterias, los virus y la inflamación; protege el hígado y actúa como un diurético, beneficiando las funciones digestivas.
El astrágalo se utiliza en las fórmulas de medicina tradicional china. Lo puede encontrar generalmente como un extracto líquido o un té. La dosis depende de la aplicación y la forma. La raíz en sí es de sabor muy suave. Cuando estaba en la escuela de Graduados algunos de mis profesores ponían Huang Qi en el caldo de pollo cuando hacían la sopa para mantener saludables sus familias.
3. ¿Tomar agua sin hielo?
"Para la digestión, nuestro cuerpo necesita la combustión interna del calor para transformar los alimentos y absorber los nutrientes a través de nuestros intestinos. El hielo, cuando se ingiere, se convierte en un coagulante y constriñe nuestros vasos sanguíneos y órganos internos. La frialdad del hielo dificulta el proceso digestivo”. ~ Sáb Hon 
4. Beber té verde
Ha habido mucha investigación sobre las cualidades anti-cancerígenas del té verde. Los estudios de personas en Asia que beben grandes cantidades de té verde muestran diariamente una correlación entre el consumo de té verde y tasas más bajas de una variedad de cánceres. 
El té verde es fácil de encontrar y se puede comprar en la mayoría de supermercados y tiendas naturistas. Es refrescante y se puede beber helado o caliente. Tiene una pequeña cantidad de cafeína y puede ayudar a cualquier persona que está tratando de dejar de fumar o reducir el café, refrescos de cola con cafeína o té negro.  
5. No solo consuma arándanos el día de Acción de Gracias
Que pase el día de Acción de Gracias, no significa que tenga que esperar un año para disfrutar de esta baya curativa. ¿Sabía que los arándanos tienen enormes beneficios para la salud? Para nombrar algunos: son muy útiles en el tratamiento y prevención de las infecciones del tracto urinario, que actúan como un poderoso antioxidante; que pueden ayudar a prevenir el cáncer. 
Jennifer Dubowsky, LAC, es una acupunturista con licencia, tiene una práctica en el centro de Chicago, Illinois, desde 2002. Dubowsky obtuvo su licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Illinois en Chicago y su Maestría en Ciencias en Medicina Oriental de Southwest Acupuncture College en Boulder, Colorado. Durante sus estudios, completó un internado en el Hospital de la Amistad entre China y Japón en Beijing, China. Dubowsky investigó y publicó artículos sobre medicina china y ha dado conferencias sobre el tema. Mantiene un popular blog acerca de la salud y la medicina china en Acupuntura Blog Chicago. Aventura en la medicina china es su primer libro. Puedes encontrarla en www.tcm007.com. 
* Imágenes de "arándanos" y "" a través de Shutterstock
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en FacebookTwitter o Google +

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mecanismo de Acción de la Acupuntura En la Medicina Tradidional China 針刺作用機制 在中醫

Teoria de los Organos Zang-Fu MTCH

www.fisioterapiasulisc.com.mx

Octagrama de Fu Xi Aplicado a la Medicina Tradicional China

www.fisioterapiasulisc.com.mx