Ir al contenido principal

EMOCIONES VS CREENCIAS


Emociones Vs Creencias 




Una Vision desde lamperspectiva de la Medicina Tradicional China




Imagina por un momennto que este es el cuarto de las creencias
 Disfruta de este video antes de adentrarnos en el tema 
Antes de comenzar esta aventura de escribir sobre este tema, te comento que es una vision totaemte diferente a como los occidentales vemos el mundo, tratare de hacerlo lo mas simple, como occidentales siempre queremos rebuscar todo, desmenuzarlo y escudriñar, juzgar y emitir un juicio de todo y todos, cuando entendemos quienea somos, de donde vemimos y lo sencillonque podemos ver la vida el juicio pasa a ser hustoria y comenzamos a ver de otra manera nuestra existencia, alijerando las maletas..
Comencemos  con la definicion del Tao 
EL EL TAO
Hay Un Flujo En El Universo Que Se Llama Dao, O Tao. El Dao Fluye Lentamente, Pero Nunca Para, Y Es Increíblemente Poderoso, Manteniendo Las Cosas Del Universo En Orden Y Equilibrio. Se Manifiesta A Través De Cambios De Estaciones, Ciclos Vitales O Mutaciones De Poder U Orden. El Dao Es La Ley De Todo. Si Sigues El Dao Te Haces Uno. Además, Conviene Comprender El Qi (Término Chino Para Vapor, Aliento O Energía), Porque El Qi Y El Dao Van De La Mano, Ya Que El Qi Es La Energía Que Circula En El Universo, Por Lo Que Se Puede Decir Que El Dao Es Flujo De Qi.
LAO TSE
  
TAO TE CHING


Basándonos En El Concepto Del Tao Como Esa Fuerza Que Fluye Y Mantiene en Orden Todo Lo Que Sucede En El Universo Dice :
El Tao Que Puede Expresarse No Es El Tao Permanente.
El Nombre Que Puede Nombrarse No Es El Nombre Permanente.
El No-ser Es Principio Del Cielo Y De La Tierra; El Ser, De Los Infinitos Seres Es Madre.
Por Eso Con El Permanente No-ser Se Contempla La Esencia Escondida (Del Tao); Con El Permanente Ser
Se Contemplan Meros Indicios Del Tao. 
Estos Dos (No-ser Y Ser) Tienen El Mismo Origen Aunque Diferentes Nombres;
Tanto Al Uno Como Al Otro Puedes Llamarlos Misterio.
Misterio De Los Misterios Llave De Toda Mudanza.

INTRODUCCIÓN

Sin importar la creencia religiosa, dándole un significado, no importa tampoco si compartes esta idea o no, aquí lo valioso es darte cuenta que se puede corregir la manera en que percibes el mundo. Cuando reconoces que es tu decisión vivir de acuerdo a tus creencias y haber creado la realidad actual; en ese momento es cuando cobra sentido lo anterior.
 Partiendo del principio de que fuimos creados a imagen y semejanza de DIOS  ¿en qué momento decidimos venir? Para poder entender lo anterior debemos regresar al origen de los tiempos.
COSMOGONIA CHINA

En esta nada surge el vasto universo de posibilidades. 
Todo inicia en el vacío, en la nada. Cuando esta nada se contrae y expande da origen al movimiento, se da la dualidad. 
Hay quietud y movimiento como expansión de vida surgiendo así el yin y yang .
Contracción – expansión
La Unicidad se contrajo para  expandirse (se vio a sí misma) dando origen en la vacuidad a la luz .
Lo anterior no habla de esa nada donde todo surgio, del primcipio de los tiempos.
Este es el principio del yin y yang 
El pinto representando la nada al cual llaremos unicidad de uno, comienza a tener movimiento, en ese movimiento o desplazamiento surge la expancion (quetud-yin, expancion-yang).
En ese ir y venir aparece la contraccion y asi la expancion dando origen a una dualidad, en maxima expancion esta muta a contracción y en máxima contraccion se transforma en expansión
De la teoría Yin- Yang, de la combinación yin___ ___ y ______yang
Surgen 8 posibilidades de combinación conocidos como trigramas



Dicho de otra manera, si comparamos a la fuerza creadora con el océano, éste corresponde al Todo y el agua a la creación, por lo tanto el segundo está incluido en el primero. 
El agua del océano contiene hidrógeno, oxígeno, sales minerales, microrganismos y muchos otros elementos, si tomamos parte de ese contenido y lo vertimos en un vaso, separamos una parte del Todo quedando aparentemente incompleto, el vaso representa el cuerpo, conduciéndonos a la creencia de que éste es el límite que nos separa a unos de otros. 
Al realizar un análisis químico del contenido de cada vaso (cuerpo) observaremos que la composición de todos es la misma, pero como es difícil aceptar esta verdad y como prueba de la existencia de la separación fabricamos vasos de diferentes formas, tamaños y colores. He aquí el origen de la separación.
Por lo tanto si estamos hechos de polvo de estrella y lo único que nos separa es el contenedor al verterse este regresamos al origen. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mecanismo de Acción de la Acupuntura En la Medicina Tradidional China 針刺作用機制 在中醫

Teoria de los Organos Zang-Fu MTCH

www.fisioterapiasulisc.com.mx

Octagrama de Fu Xi Aplicado a la Medicina Tradicional China

www.fisioterapiasulisc.com.mx