Ir al contenido principal

DEL DOLOR AL AMOR



Testimonio de Alexander Medina Barrón Meza

Soy orgullosamente transgénero.

Si alguien alguna vez me hubiera dicho que transformarme me haría inmensamente feliz me habria reido.
No se hace se nace, nací en un cuerpo equivocado eso sentí a los escasos 2 años cuando llorando le pedía a mi mama ser otro bebé porque este bebé no me gustaba.


Una vida de dolor y sufrimiento así puedo definir mi andar en este mundo, una infancia llena de bullying maltrato, burlas y crueldad.
Sintiendo que no era yo que yo debía ser otro y no quería ser esta, soñando y viendo mi interior como niño y lo feliz que podria ser si fuera niño, jugando cosas de hombres y no juegos aburridos de niñas, 
Solo viene a mi mente maltrato mucho maltrato de niños y de adultos estos los peores, abusos y crueldad.
Para que la sociedad me aceptara debía vestir femeninamente, y hacer cosas de mujer cuando mi mente se veía vestido de traje, corbata y rasurandome.
Mi interior pensaba ojala algun dia me pudiera ir muy pero muy lejos transformarme en hombre y regresar para que nadie sepa quien soy.
Así crecí me adapte a un medio , muchos amores en secreto pues jamas andaria de mujer con otra mujer eso era lo único claro en mi vida, soñaba con ser hombre enamorarme y ser todo un galán.
El espejo  mi peor enemigo me recordaba quien no quería ser pero imaginaba lo galán que me vería si hombre fuera.
Suenan en mi mente las palabras de mi madre de "ahí mijita que fachosita me saliste" o de David mi hermano de "das asco ningún hombre se enamorara de ti" y muchos mas comentarios que reflejan la crueldad e insensible que el mundo es ante lo diferente.
Así crecí sin rumbo con enojo y frustración una capa de 160 kg para cubrir protegerse y qué más daba solo podía valer por el interior y lo que sabia, asi que estudie mucho me destaque laboralmente rodeado de personas crueles e insensibles con comentarios altamente despectivos.
Decidí compartir mi vida con Lety que me quería y aceptaba lo que era yo en ese entonces su mejor amiga y complice, para mi mi amor en silencio, para entonces ya me había conformado con vivir por vivir y tratando de ser aceptado en el mundo, hiciera lo que hiciera las agresiones eran más que evidentes.
Me enamore intente tener parejas heterosexuales sin éxito pero con un común denominador eran sensibles y con tendencia homosexual, ¡claro! yo mas masculino y ellos mas femeninos pero sabia que no quería casarme ni tener rol de esposa eso jamssss.
La relación con lety y después la llegada a casa de Gerardo le dieron a mi interior una familia que anhelaba poder yo formar.  
Nuestra relacion se volvio costumbre y obligación cada día más frustración y dolor enojo y falta de sentido de vida, miles de terapias sin éxito.
La agresión más fuerte que me hice fue aceptar una cirugía de bypass pagada por david para que me transforma en barbie dicho por él la condición fue "te estoy dando la oportunidad de que cambies y retomes tu vida fracasada, bajes de peso, te arregles, te dejes crecer el cabello y uses faldas o vestidos" claro que acepte la cirugía que atento con mi vida que mas daba ya estaba acabada, enferma sin ilusiones y gran frustración.
Baje de peso si pero de repente este se detuvo continuar bajando era verme femenina y eso ¡noooo! no podia ni queria, el resultado una serie de insultos y la ruptura definitiva con David.
El bullying continuo y así perdí muchas amistades entre ser juzgado por Lesbiana, Gorda, y aburrida las puertas se iban cerrando y mi futuro acabando.
Hasta que un buen dia se aparecio en mi vida Santiago un chico trans que con su testimonio cambió mi vida al oír su historia supe que eso era lo que me pasaba estar en un cuerpo equivocado y que habia solucion, tarde 2 años en procesar lo vivido y tomar la responsabilidad de mi vida y decisiones.
así un buen dia lo hable con Lety le pedí perdón por nunca haberle dicho lo sucedido conmigo.
Entre a terapia lo más difícil era renunciar a ser quien era, el prestigio, la edad el ridiculo etc. Supe que no podía quedarme como antes el proceso fue muy doloroso extremadamente doloroso sentí una y mil veces que moría.
El dia que decidi aceptar el proceso y me coloque la primera dosis de testosterona la felicidad que me invadió el interior es indescriptible, a sido todo muy rapido demasiado rapido pero por primera vez puedo verme al espejo, sonreír y decir me amo y estoy galán.
De repente todo cambió Alexander tomó su lugar ya con documentos cambiados y  viendo la congruencia del ser interior y exterior las cosas fueron tomando su lugar.
Es difícil expresar que paso pero paso y Lety y yo decidimos iniciar una relacion y asi casarnos el dia mas feliz de mi vida sentirme realmente hombre y con familia wow.
Ahora me doy cuenta que lo que me dolió el proceso de transformación y aceptación no es nada con el dolor cargado por 54 años. Aprendí a amarme y aceptarme y en general aceptado por el entorno que no es mas que el reflejo de mi propia aceptación.
quiero que este testimonio sirva para ayudar a mucha gente que está pasando por lo mismo o a esos adultos que no ven la diversidad en los niños 
Quiero un mundo con menos dolor y más amor.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mecanismo de Acción de la Acupuntura En la Medicina Tradidional China 針刺作用機制 在中醫

Teoria de los Organos Zang-Fu MTCH

www.fisioterapiasulisc.com.mx

Octagrama de Fu Xi Aplicado a la Medicina Tradicional China

www.fisioterapiasulisc.com.mx