Ir al contenido principal



Todo sobre los puntos Fantasmas en acupuntura

¡Los puntos fantasmas tienen poco que ver con Halloween y todo tiene que ver con sanar la mente!
Siempre me ha fascinado la psique humana. Con el paso de los años en mi práctica, cuando el paciente busca mi ayuda para tratar sus dolencias físicas crónicas, el 80% de las veces la causa principal son problemas emocionales de larga duración.

Una de mis pacientes de mucho tiempo que primero llegó a equilibrar sus hormonas durante la menopausia, y ahora viene mensualmente para mantener su ansiedad a raya, me sorprendió recientemente, mientras la estaba pinchando. Esta fue nuestra conversación:
Yo: ayer, les estaba enseñando a mis alumnos sobre un montón de puntos de acupuntura que son geniales para problemas emocionales de larga data. Me encanta que muchos estudiantes hagan preguntas relacionadas con la ira, la culpa, la vergüenza, el miedo.

Ella: ¿cuántos puntos pueden ayudar a estas emociones?

Yo: muchos, y siempre están basados ​​en lo individual. Pero, por ejemplo, hay un punto en el área del tobillo que se utiliza para los traumas de la infancia de larga duración relacionados con el abuso sexual, lo que lleva a la ansiedad y / o la depresión como adulto.

Ella: ¿podrías hacer ese punto conmigo?

¡GUAUU! La miré y esperé por más. Ella guardó silencio, así que usé la aguja BL 62 y fue tan fuerte, ¡estalló llorando! Luego, ella me contó que un miembro de la familia abusó sexualmente de ella en su adolescencia. Conozco a esta mujer desde hace 6 años, y ella nunca compartió esto antes.

La acupuntura realmente me sigue asombrando, y los puntos de Fantasma son muy poderosos para liberar el trauma emocional. ¡Así que pensé que debería escribir una publicación sobre estos 

Alexander

Puntos fantasma

Sun Si Miao (quien también ha sido llamado "El Rey de la Medicina") desarrolló los 13 Puntos Fantasmas con el propósito de tratar trastornos mentales como la esquizofrenia, el comportamiento maníaco y trastornos neurológicos como la epilepsia. En la práctica clínica, estos puntos fantasmas también son útiles para ayudar a los pacientes con traumas emocionales de larga duración que son difíciles de superar.

Según Sin Si Miao, los "fantasmas" que afectan a la mente son en realidad un exceso de flemas que empañan la mente del Corazón. Como sabemos, el exceso de flema puede ser el resultado de problemas emocionales o traumas de larga data, Jing débil (Esencia), dieta, patógenos externos, drogas o shock.
Todos los puntos de Ghost tienen aplicaciones que afectan el bienestar emocional y psicológico de un paciente y cuando se usan juntos crean una sensación de paz, ayudan a centrar y conectar a tierra.
 Por lo general, se puede puntear un máximo de 3 puntos fantasma en una sesión. Pero muchos practicantes difieren en su enfoque 🙂

E 6 - Punto Fantasma
Este punto es perfecto para el trastorno de estrés postraumático. Los pacientes con SDPT tienen tendencia a apretar la mandíbula, por lo que ST 6 también actúa como un relajante de la mandíbula.
V 62 - Punto Fantasma
En la práctica clínica utilizo V 62 para el trauma de la infancia de larga data relacionado con el abuso sexual, que conduce a la ansiedad y / o depresión como adulto.
IG 11 - Punto Fantasma
IG 11 limpia el calor y equilibra el sistema digestivo. Se usa para pacientes a quienes les gusta tener el control, y tener diarrea o sufrir de Si cuando se sienten fuera de control.
E 1 - Punto fantasma
El sangrado SP 1 generalmente se usa para pacientes que tienen una imagen corporal deficiente y se comen sus sentimientos (como en Bulimia).
MC 7 - Punto Fantasma
Este punto de acupuntura es el protector del corazón, lo que lo convierte en el punto perfecto para la aguja para aquellos que están emocionalmente alterados (corazón roto) después de la ruptura de una relación.
MC 8 - Punto Fantasma
Este es un buen punto para los pacientes que han perdido el sentido de sí mismos, son maníacos con alucinaciones, ansiosos y experimentan paranoia (como en la esquizofrenia).
Lu 11 - Punto Fantasma
Este punto de acupuntura es perfecto, cuando se rompe un voto, un contrato o un acuerdo importante y se produce enojo. Bien durante o después de un desagradable divorcio, o una sociedad comercial que se agria.
RM 1 - Punto fantasma
Para pacientes que están avergonzados de su cuerpo y su sexualidad, y especialmente de mujeres después del parto, que padecen incontinencia urinaria y baja libido, o que no pueden alcanzar el orgasmo.
RM 24 - Punto fantasma
Este es un gran punto de acupuntura para las personas que siempre están preocupadas y son consumidas por sus pensamientos oscuros durante años. Ellos nunca sonríen ni se ríen.
DM 16 - Punto Fantasma
Debido a su ubicación, Du 16 a menudo se pasa por alto porque se considera un punto peligroso. Pero es bueno para pacientes que se resisten al cambio y son inflexibles.
DM 23 - Punto Fantasma
Para las personas que no responden y que tienen años de flemas, empañan la mente y se vuelven catatónicos, como los pacientes de Alzheimer en etapas posteriores.
DM 26 - Punto Fantasma
A menudo se utiliza para el trauma intergeneracional, lo que lleva a la risa espontánea sin razón.
Yin Tang - Punto fantasma
Este punto Fantasma es controvertido. En algunos textos, el punto extra Gui Feng (debajo de la lengua) se considera un punto Fantasma, pero debido a su ubicación, se usó Yin Tang en su lugar. Ambos se usan para iluminar la mente, buscando conocimiento y sabiduría.
Haaaaaaa! NECESITO este punto 🙂La medicina china es tan fascinante, ¿verdad?


Creditos y derechos del  material son propiedad de 
Clara Cohen
Owner & Creator, AcuPro Academy
Email: clara@acuproacademy.com
Website: http://www.acuproacademy.com 
Traducción

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mecanismo de Acción de la Acupuntura En la Medicina Tradidional China 針刺作用機制 在中醫

Teoria de los Organos Zang-Fu MTCH

www.fisioterapiasulisc.com.mx

Octagrama de Fu Xi Aplicado a la Medicina Tradicional China

www.fisioterapiasulisc.com.mx