Ir al contenido principal




Todo sobre los puntos de conexión de LUO


¡Me encanta cómo la medicina china a menudo es controvertida en sí misma! Me refiero a los libros de Wen Bing Xue (teoría de las enfermedades cálidas) y Shang Han Lun (teoría del daño al frío). 2 escuelas de pensamientos diferentes, una pensando que todas las enfermedades surgen de la invasión fría y pueden transformarse a través de 6 etapas, y la otra inflexible sobre el calor creando problemas a través de 4 niveles.

Hoy en día, todos los practicantes de MTCh acuerdan que la acupuntura promueve la autocuración, pero algunos están seguros de que la acupuntura estimula los nervios y los tejidos conectivos, mientras que otros confían en que el Qi y la sangre se activan a través de canales de punción en todo el cuerpo. (¡No me muerdas la cabeza con esto, solo estoy diciendo los hechos, sin tomar partido!).

Y luego, hay lugares de puntos de acupuntura de los que no estamos seguros.
B 21 podría estar en el sexto o séptimo espacio intercostal, el punto extra Dan Nang Xue es 1 o 2 cun por debajo de VB34. Simplemente palpe y la mancha más sensible es la ubicación del punto para ese paciente.

Recientemente tomé un seminario de 2 días con la increíble Yvonne Farrell, ¡y me sorprendió escucharla hablar sobre las 16 garantías de LUO!

¿DIECISÉIS? ¿¿QUÉ??

Todo lo que aprendí (a través de La escuela de MTCH y los libros) fue de 15 garantías de LUO. Entonces, revisé algunos sitios web, incluso wikipedia y ¡todos ellos contaron 15 LUO! Pero profundizando un poco más, encontré a un par discutiendo las 16 garantías de LUO.

Le pregunto al Dr. Farrell sobre la 16ª garantía. Ella me dijo que hay una garantía importante de E LUO (Xu Li) igual que una garantía mayor B LUO derivada de B 21. ¿Sabía usted eso? ¡Muy guay! ¡Aprendí más sobre los puntos LUO y las garantías en 2 horas con Yvonne, que en 5 años en la escuela MTCH! ¡Es por eso que decidí compartir mi nuevo conocimiento encontrado con usted!

Si aplicas la teoría del Shang Han Lun o el Wen Bing Xue en tu práctica, estimulan los meridianos o las vías nerviosas, localizas el B 21 en el 7. ° espacio intercostal o el 6. °, realmente creo que no puedes equivocarte si siempre sigues tu corazón (¡o tu intestino!), con la intención de ayudar a tus pacientes.

Espero que disfrutes y te beneficies con esta publicación y, por supuesto, ¡sigue moviéndote usando los puntos LUO de acupuntura!
Clara
TCM Geek


LUO-Colaterales

Los 16 puntos de conexión LUO son donde las 16 colaterales se dividen de los meridianos principales.

Funciones:

Su función principal es fortalecer sus meridianos relacionados interiormente con el exterior.

Las colaterales de LUO hacen circular Ying (Nutritivo) Qi, y actúan como un amortiguador que llena el espacio entre la piel y los músculos. Por lo tanto, nutre los tejidos profundos y superficiales.

Lanzan patógenos a la superficie, porque fluyen entre los principales meridianos principales y las regiones musculares.

Estas colaterales nos ayudan a dejar ir lo que hemos internalizado durante años.

Nos permiten procesar emociones y pensamientos claros, especialmente para dejar de depender (especialmente para las adicciones).





Cada punto LUO emparejado Yin / Yang puede reforzar la función opuesta de LUO. es decir: P 7 puede ayudar a la función de Intestino Grueso, y IG 6 puede ayudar a la función de Pulmón.

P 7 - IG 6
La conexión del Meridiano de Pulmón  & Meridiano de Intestino Grueso se muestra a través de la piel. Juntos pueden usarse para alergias agudas que producen hinchazón. IG 6 ayuda al PULMÓN en la regulación del agua, y el P 7 ayuda al intestino grueso a expulsar los patógenos.

C 5 - ID 7
Esto es para mí un par interesante, porque el Meridiano de intestino delgado y el meridiano del corazon  son probablemente los menos relacionados con los meridianos Yin / Yang. C 5 se puede utilizar para ayudar en la micción turbia (función de Si que separa el claro del turbio), y el ID 7 calma la mente especialmente para problemas de sueño. En mi práctica, he encontrado excelentes resultados al utilizarlos juntos para la cistitis intersticial acompañada de insomnio y ansiedad.

B 4 - E 40
¡Esta es probablemente mi pareja favorita! E40 es ideal para equilibrar el azúcar en la sangre ayudando a la función de Bazo para transformar y transportar los alimentos, B 4 calma la mente (debido a su conexión con Chong & Sangre) para la ansiedad y refuerza la función E para la manía. Entonces, en mi práctica, cuando un paciente tiene ansiedad debido a la deficiencia de Sangre, ¡siempre B 4 y E 40 juntos!

H 5 - VB 37
Sabemos que Meridiano de H & Meridiano de Vesicula Biliar funcionan bien juntos. H 5 y VB 37 ambos regulan el Qi de H. Por lo tanto, funcionan bien para el estancamiento del Qi del H cuando hay dolor o distensión en los senos.

MC 6 - SJ 5
Me encanta el hecho de que estos 2 puntos se pueden conectar a través de 1 aguja. ¡Eso los hace un gran par! MC 6 abre el área del cofre y SJ 5 relaja la tensión de la espalda superior. Es una relación de adelante y de atrás. En la práctica, utilizo estos 2 juntos cuando un paciente tiene tensión en el omóplato y un tórax apretado debido a la ansiedad (¡lo cual es muy común!).

R 4 -V 58
La conexión del Meridiano de Vejiga y el Meridiano del  Riñon es principalmente a través de expulsar el exceso de agua y calmar la parte inferior de la espalda. R 4 asiste a la  V en retención de orina y V 58 asiste al R como punto distal de espalda baja. Gran pareja para usar para el dolor debido a cálculos renales.

RM 15 - DM 1
No tengo mucha experiencia con epilepsia, pero me enseñaron que RM 15 y DM 1 son un buen combo para prevenir ataques. Ambos puntos se pueden usar para calmar la mente y están relacionados con el cerebro, por lo que tiene sentido usarlos juntos.

B 21 - LUO Mayor  Punto del Bazo
¡Me encanta este punto! La garantía principal de LUO del bazo proviene del B 21 y se extiende a todas las regiones musculares, lo que lo convierte en uno de los mejores puntos para la fibromialgia, especialmente si el paciente también tiene problemas digestivos.

Xu Li - LUO Mayor Punto de Estomago
El principal colateral del  LUO de estomago penetra en el diafragma, se conecta con el pulmón y el corazón (en ReM 17) y sale por debajo de la mama (E 18). Es donde se encuentra Zong (reunión / pecho) Qi. Por lo tanto, para latidos cardíacos irregulares, palpitaciones, dolor en el pecho y dificultad para respirar, usar E 18 y RM 17 funciona bastante bien.
La medicina china es tan fascinante, ¿no crees?
¡LO AMO! ¡LO AMO! ¡LO AMO!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mecanismo de Acción de la Acupuntura En la Medicina Tradidional China 針刺作用機制 在中醫

Teoria de los Organos Zang-Fu MTCH

www.fisioterapiasulisc.com.mx

Octagrama de Fu Xi Aplicado a la Medicina Tradicional China

www.fisioterapiasulisc.com.mx