Ir al contenido principal

El sistema de órganos de pulmón en la medicina china - Balance para elAño de Vida Sabiamente


Medicina China de pulmón tiger con el amanecer del Año Nuevo del mono del fuego ya detrás de nosotros, es el momento de pasar a la consideración de la simbología, la energía y el tratamiento del sistema de órganos asociados con el primer mes del año - el pulmón. Mientras que la madera de hígado es más comúnmente asociado con la temporada primavera - está en pulmón que los indicios reales de la primavera emergen en el mundo físico.

Aquí en Portland, estoy viendo narcisos , las primeras flores de cerezo y brotes de grasa de color lila. Esta misma mañana, me distrajo de mi escritura por una cacofonía de las aves que no he escuchado en mucho tiempo. Razón de más para seguir adelante con nuestra siguiente fase del Año de Sabiamente de estar.

Capa 1 - Yin de metal: ascenso y descenso

Metal, la única sustancia refinada en los cinco elementos de fase, se asocia a menudo con el descenso, con el otoño, con la matanza y el dolor. El descenso de los metales permite una respiración profunda, para la conexión de fuego al agua, y por supuesto a través del intestino grueso, para la eliminación de residuos en todos los niveles posibles. Muchos de los trastornos que se relacionan con el pulmón tienen que ver con la falta de descenso apropiado - a menudo se habla de ellos como "contracorriente" y debe incluir tos, estornudos, mareos y similares.

Sin embargo, el pulmón también tiene una calidad arriba y hacia fuera a través de la asociación con la piel y los pelos del cuerpo y el jiao superior. Hay que inhalar tanto como exhalamos. El pulmón tiene un papel que desempeñar en la inmunidad frente a patógenos externos, que atacan el exterior. Ocupando la parte del tigre (ja!) De la jiao superior, el pulmón es inevitablemente UP. También podemos relacionar esto con la posición superior del primer ministro - el funcionario del gobierno asociado al pulmón. Muchas hierbas que tratan el pulmón están arriba y hacia afuera hierbas picantes, como Guizhi.

Por lo tanto - el pulmón se puede decir que desempeñar un papel importante en la regulación del movimiento hacia arriba y abajo en el cuerpo humano - sobre todo del qi. Mientras que otros sistemas de órganos, sin duda juegan un papel en este reglamento, si hay un trastorno relacionado con este reglamento, sería negligente no tener en cuenta la función pulmonar, independientemente de si el síntoma (s) que participan son abiertamente relacionado con el órgano biomédica "pulmones ".

Capa 2 - Taiyin: la humedad y sequedad

Unificado con el sistema de órganos del bazo, pulmón es Taiyin. Esta conformación tiene mucho que ver con el equilibrio de la humedad y la sequedad en el cuerpo, y por lo tanto la regulación del metabolismo del agua. Traducido fácilmente como "Gran Yin" esta conformación se encuentra en la frontera de los síntomas exteriores e interiores, y de la enfermedad Taiyin son algunos de los primeros que se nota en los patrones de enfermedades crónicas. La fatiga, poco apetito, heces sueltas, falta de aliento leve, leve disminución de la inmunidad - todo se remonta a Taiyin. Si bien estos síntomas se asocian a menudo de manera desproporcionada con el bazo, pulmón tiene un papel que desempeñar.

Heiner Fruehauf menudo nos recuerda que el sistema de pulmón es el órgano sensible (o delicados). No le gustan las cosas demasiado frío o demasiado caliente. Por encima de todo, sin embargo, es sensible al equilibrio de la humedad y seca. En el otoño, como la sequedad desciende, el pulmón toma nota y se manifiesta con síntomas de la piel y de órganos de pulmón. En la primavera, con la humedad y el viento, nos encontramos con respuestas alérgicas y resfriados finales del invierno. Dormir delante de su calentador o aire acondicionado? Esperar que el órgano sensible para registrar su irritación de una manera u otra.

Capa 3 - Hexagrama 11 - Tai: el yin y el yang

tai hexagrama 11 de pulmón chino medicineIn un sentido humedad y la sequedad y el ascenso y descenso puede ser discutido como manifestaciones de yin y el yang. Pero, entonces, ¿no es todo? Aún así, hay que respetar el simbolismo puro del Hexagrama asociado con el pulmón en el reloj de órganos - Tai, el perfecto equilibrio entre el yin y el yang, del mismo modo que deben estar en los sistemas fisiológicos, las líneas Yang alcanzan hacia la Tierra en la parte inferior y las líneas yin flotando hacia el cielo en la parte superior.

Ni, en su Libro de las mutaciones y la verdad inmutable, traduce este nombre hexagrama como Harmony es un tema común en la mayoría de las traducciones de este hexagrama "Paz, armonía y buena oportunidad." - La armonía que proviene del equilibrio del yin y el yang. Una de las líneas más interesantes en este texto dice:

"El Daode Jing nos enseña a no buscar la plena expansión. Un muelle excesivamente extendida pierde su capacidad de recuperación y no puede ser renovado. Con el fin de armonizar las fuerzas del yin y el yang, uno debe seguir una trayectoria moderada, equilibrada, y evitar taiall extremos ".

A continuación, va a decir que este hexagrama refleja a la perfección estas instrucciones antiguas. Por lo tanto, el equilibrio del yin y el yang no viene de pasar de un extremo al otro - pero evitando los extremos y encontrar el camino del medio. Es un medicamento de pulmón.
Capa 4 - Tigre: la acción y la inacción

Por último, los símbolos, los animales favoritos de todos los asociados con las ramas terrestres en el reloj de órganos. Hemos llegado a la 1 mes - el nacimiento del nuevo año - y aquí nos encontramos con el tigre esperando por nosotros. El tigre es en gran parte un animal solitario, en busca de presas principalmente por la noche, y es conocido sobre todo por su hermosa piel / capa (una clara asociación con el pulmón). Belleza e incluso la vanidad a veces se asocian con pulmón de metal y podemos encontrar ecos de que aquí con el tigre.

En realidad se puede aprender mucho sobre el símbolo del tigre de utilizar este documento desde el sitio de Heiner Fruehauf, Clásica Medicine.org chino. En algunas partes de ese texto, y en mi tiempo en varios contextos observando y aprendiendo acerca de los tigres, una de las cosas que sobresale es su conservación de la energía. Debido a su gran tamaño, que acechan presa lentamente, con cuidado, y sólo cuando la necesidad es grande. A continuación, todo lo que gastan energía en una persecución poderosa - es de esperar encontrar el éxito.

Si bien puede ser un tramo, cada vez que considero esta información, me pongo a pensar en mis propios hábitos de consumo de energía.

Creo que demasiado a menudo estoy constantemente gastar energía sin pensar mucho en el costo fiel a mi mente y el cuerpo. Ciertamente he visto esta tendencia en algunos de mis pacientes, particularmente aquellos que poseen negocios o de lo contrario son autónomos. Puede parecer que la prisa es constante, y cuanto más se mueva, más dinero gana, así que por qué no mantenerse en movimiento? He encontrado que el tratamiento del sistema de órganos de pulmón, así como fomentar una práctica de meditación de respiración regular puede ser útil para animar a estas personas a volver al equilibrio.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esos símbolos, y haciendo un poco de meditación en ellos, yo he llegado con dos de los principales puntos de enfoque que va a utilizar para los siguientes 30 días de estar Sabiamente. Animo a ejecutar en conjunto y compartir cualquier idea en los comentarios de este y futuros mensajes, o en los nuevos miembros de foros (sólo es necesario inscribirse en el boletín de CMC para conseguir el acceso).

Enfoque 1 - Equilibrio entre la acción exterior e interior
Medicina China humedad sequedad de pulmón
descanso

En mi vida personal y profesional, vengo de un cambio que sólo puede ser descrito como monumental. He subido a un lado de una montaña, llegado a la cima para ver otras montañas en la distancia, y ahora va a comenzar mi caminata en serio. Estoy muy emocionado acerca de los cambios que vienen, y esta excitación me puedo tirar fácilmente en un super tiempo yang de furiosa actividad. Quedarse hasta tarde, despertar temprano, pasar todos mis momentos trabajando en algo, conocer a alguien, creando, empujar, conduciendo hacia adelante.

Ceder a este impulso es siempre y en todas partes un error.

Si algo he aprendido en mis casi 40 años en este planeta, es que esta forma de ser crea consecuencias no deseadas que tienden a robar el producto de su valor. En su lugar, quiero tomar un enfoque más equilibrado - el uso de la energía del pulmón y sus símbolos para guiarme. Voy a estar tratando diferentes técnicas para mantenerme en la pista, pero el primero de ellos será cortando las actividades de "trabajo" a las 7 pm en punto todos los días, no importa lo que mis plazos, deseos, o la excitación. Esta especie de "parada dura" es defendida por Cal Newport en su libro profundo trabajo - un volumen muy bien para cualquiera que quiera aumentar el valor de lo que crean en el mundo.

Enfoque 2 - Equilibrio presentada por el foco en la respiración

El pulmón es, por supuesto, de la respiración. Mientras que la piel pasa a todo tipo de cosas de ida y vuelta, es en la respiración con nuestro sistema respiratorio que algunos de los mayores beneficios del pulmón realmente vienen hacia adelante. Quiero investigar la respiración y el aliento de tantos puntos de vista como me sea posible, así como la excavación en la comprensión y el tratamiento de los trastornos de la respiración. Creo que esto dará frutos interesantes.

Más allá de eso, voy a doblar en mi propia práctica de meditación y de volver a que la vejez de instrucciones de centrarse simplemente en la respiración. Esto no es nada nuevo o revolucionario, pero a medida que uno se mueve a través de otros tipos de técnicas de meditación, este enfoque anterior se puede mover fuera de la vista. Mi objetivo será participar en dos períodos de meditación centrada 15 minutos de respiración diaria, aparte de cualquier otra meditación o actividades cultivational que hago. Después de cada uno, voy a escribir brevemente en una revista para tal fin sobre cualquier idea sobre el pulmón que se adelante.

Sabiamente año de estar - ¡Adelante! Si usted tiene ningún indicio sobre el pulmón, el metal o el primer mes del año, o desea compartir su compromiso con la excavación de un poco más en el simbolismo y la información práctica asociada a este sistema de órganos - por qué no dejar un comentario más abajo ? Lo prometo, no le hará daño.
informacion de ERIC GREY http://chinesemedicinecentral.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mecanismo de Acción de la Acupuntura En la Medicina Tradidional China 針刺作用機制 在中醫

Teoria de los Organos Zang-Fu MTCH

www.fisioterapiasulisc.com.mx

Octagrama de Fu Xi Aplicado a la Medicina Tradicional China

www.fisioterapiasulisc.com.mx