Ir al contenido principal

Vision del Trabajo Corporal en Medicina Tradicional China

Con 30 años de experiencia Como fisioterapeuta, apenas con unos cuantos años de ejercer la carrera un dia me cuestione porque a los fisioterapeutas nos gustaba trabajar con dolor y provocamos  mucho dolor al paciente,  fue en ese momento que decidí estudiar Bioenergética y Sanación con las manos, entendí que nuestro cuerpo habla y es la expresión del interior de la mente y emociones, creencias arraigadas en pocas palabras el cuerpo es el mapa de nuestro interior cada región que duele o la postura nos habla del Ser.
Con esta visión comencé a trabajar con los pacientes en sanación dándome cuenta que desde la fisioterapia algo faltaba y así diseñe un programa de reeducación postural con la visión de sanador lo que me a llevado a entender, ver leer y sentir el cuerpo del ser que llega a consulta. 
Años después inicie la formación en medicina tradicional china en ella encontré toda la coherencia que venia buscando y planteándome.
 Somos seres mentales emocionales energéticos y físicos, no podemos mover un cuerpo sino movemos los demás.
Llegan los pacientes con años de fisioterapia, terapias corporales, ejercicio cargados de dolor años de dolor y nadie los vio nadie vio lo que el cuerpo lloraba a nadie le importo el dolor del ser interior.

Comprender desde la Medicina tradicional que las creencias nos han llevado a protegernos emocionalmente y estas emociones se manifiestan con cambios energéticos y al sostenerlos llegan a dañar la estructura nos brinda el entendimiento para comprender que antes de romper una postura la cual nos dice lo que la persona vive, la postura habla de la emoción de la creencia, el cuerpo pide que lo veas lo sanes pero de adentro a afuera ahí es donde la sanación se da.

Ve al ser que tienes enfrente y antes de juzgar, antes de mover, antes de curar ve que te esta diciendo.

Ser o llamarse o sentirse Medico en Medicina China significa ser una persona comprometida con el ser que tiene enfrente para estudiarlo, armar su historia y acompañarlo a recobrar el sentido de vida, pero por sobre todas las cosas saber que cada dolor es un grito de ayuda del interior.

En fisioterapia Suli Sc este es nuestro principio sanar reparar y acompañar
Alexander Medina Barrón Meza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mecanismo de Acción de la Acupuntura En la Medicina Tradidional China 針刺作用機制 在中醫

Teoria de los Organos Zang-Fu MTCH

www.fisioterapiasulisc.com.mx

Octagrama de Fu Xi Aplicado a la Medicina Tradicional China

www.fisioterapiasulisc.com.mx