Ir al contenido principal

La Mujer que Se Convirtio En Hombre


No Pido Que Me Amen, No Pido Que Me Acepten, Solo Pido Ser Feliz
ALEXANDER MEDINA BARRON MEZA



El Juicio A Los Demás Es El Reflejo De La Propia Ignorancia

Pasaron realmente muchos años antes de que supiera lo que me sucedía realmente, me toco crecer en otra época, en esa época donde expresar lo que te sucedía no era el común denominador.

Así crecí sintiendo que no pertenecía que algo no era como debía ser, criticas, burlas y maltrato que llevaron a grandes periodos de depresión, ansiedad, irritabilidad, a querer desaparecer y por que no ideas de suicidio.

Ahora se que una misión debo tener por que no acabe en drogas, alcohol o que se yo.

¿Por qué ahora? Fue la primera pregunta que vino a mi mente cuando a los 53 años de edad descubro que lo sucedido tenia nombre y apellido y no era nada extraño.

Trastorno de identidad de genero que fácil se oye que claro queda al escucharlo, resuena en mi interior como himno a la libertad.

No pretendo la aceptación, no pretendo la aprobación, años de juicios, años de burlas, años de ser señalado como lesbiana sin serlo, 53 años de historia pretendiendo ser lo que no sentía ser buscando amor, aceptación y respeto, obvio sin lograrlo ¿y por que? simple y sencillamente por que no sabia lo que sucedía.

Resignado a vivir como mujer viví una vida de frustración dolor y amargura, viviendo solo por hacer lo que realmente amo sanar y en compañía de quien era mi hermana del alma Lety con quien jamás hubo una relación mas haya de amistad y hermandad a punto de terminar por mi tremenda agresividad ,enojo y depresion.

Años de trabajo interno de búsqueda y ser sanador me llevaron a sanar a quien mas urgía a mi mismo  y descubrir al fin que solo era cuestión de asumir y aceptar, correr el riesgo e iniciar a ser congruente con el ser y sentir.

Nada en la vida me dio tanta felicidad y sentido de vida como tomar la decisión mas difícil renunciar a la búsqueda de aceptación social o por fin ser lo que realmente mi interior imploraba libertad y felicidad.

No ha sido fácil habrá quien lo acepte y quien lo rechace, se quedaran los seres valiosos y se alejaran los que no deben estar.

Hoy vivo como siempre debió ser, hoy veo que Alexander puede merece y quiere amar como un hombre ama a una mujer algo jamás experimentado antes.

El universo no sabe de géneros, sabe de espíritus de energía y de experiencias, en este mundo en este plano de separación existe hombre, mujer.

Se que mi misión como sanador es experimentar y sentir los dos lados de la moneda, a no juzgar, amar y respetar la vida pero por sobre todas las cosas ser feliz.

Amo a los niños, deseo un mundo mejor para ellos y que la conciencia respeto y amor a ellos toque corazones.

Los niños de hoy merecen un mejor mundo y eso quiero ser yo para ellos.
Que lleguen los niños a mi y pueda darles ese toque sanador.

Empezando por comprender y entender lo que es el trastotno de identidad de genero y si puedo ayudar o aportar un grano de arena que asi sea.
Alexander Medina Barron Meza



Trastorno De Identidad De Género
Transgénero = Mas alla del Género
Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida
TRASTORNO DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Trastorno de identidad de género o transexualismo es un conflicto entre el sexo físico real de una persona y el sexo con el que ésta se identifica.
Por ejemplo, una persona identificada como varón puede realmente sentirse y actuar como una mujer.
La persona experimenta molestia considerable con el sexo biológico con el que nació.
Ver también: intersexualidad

SÍNTOMAS DEL TRASTORNO DE IDENTIDAD DE GÉNERO
Los síntomas pueden variar por edades y son afectados por el ambiente social de la persona. Pueden abarcar los siguientes:
Niños:
  Tienen desagrado por sus propios genitales
  Son rechazados por sus compañeros y se sienten aislados
  Creen que ellos crecerán y llegarán a ser del sexo opuesto
  Sufren depresión o Ansiedad
  Dicen que desean pertenecer al sexo opuesto
Adultos:
  Se visten como si fueran del sexo opuesto
  Se sienten aislados
  Sufren depresión o ansiedad
  Desean vivir como una persona del sexo opuesto
  Desean deshacerse de sus propios genitales
Adultos o niños:
  Cambian la forma de vestir y muestran hábitos característicos del sexo opuesto
  Se alejan de la interacción social

CAUSAS DEL TRASTORNO DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Las personas con problemas de identidad de género pueden actuar y presentarse como miembros del sexo opuesto.
El trastorno puede afectar:
  La elección de los compañeros sexuales
  El despliegue de amaneramientos, comportamiento y vestuario femeninos o masculinos
  La autoestima
El trastorno de identidad de género no es lo mismo que la homosexualidad.
Los conflictos de identidad pueden ocurrir en muchas situaciones y manifestarse en formas diferentes.
Por ejemplo, algunas personas con genitales y características sexuales normales (como mamas) de un sexo en privado se identifican más con el otro sexo.
Algunas personas pueden vestirse al contrario y otros pueden buscar una cirugía para cambiarse de sexo.
Otros nacen con genitales ambiguos, lo cual puede generar inquietudes acerca de su sexo.
Se desconoce la causa, pero las hormonas en el útero, los genes y los factores ambientales (como la crianza) pueden intervenir. Este raro trastorno puede ocurrir en niños o en adultos.
PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DEL TRASTORNO DE IDENTIDAD DE GÉNERO

La sensación de estar en el cuerpo del sexo o género “equivocado” debe durar al menos dos años para hacer el diagnóstico.
La historia clínica y una evaluación psiquiátrica pueden confirmar el deseo constante de la persona de pertenecer al sexo opuesto. La elección del compañero puede ser del mismo sexo o del sexo opuesto.

EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DE IDENTIDAD DE GÉNERO
Se recomienda terapia individual o familiar para los niños e individual y, de ser apropiado, terapia de pareja para los adultos.
El cambio de sexo mediante la cirugía y la hormonoterapia son una opción, pero los problemas de identidad pueden continuar después de este tratamiento.
EXPECTATIVAS (PRONÓSTICO)
El diagnóstico y tratamiento tempranos de este trastorno pueden llevar a un mejor desenlace clínico.

COMPLICACIONES
  Depresión o ansiedad
  Angustia emocional
  Sentirse aislado
  Baja autoestima
   
SITUACIONES QUE REQUIEREN UN ESPECIALISTA MÉDICO

Solicite una cita con el médico si tiene síntomas de este trastorno y desea ayuda, especialmente si presenta ansiedad y depresión.

TEMAS RELACIONADOS SOBRE TRASTORNO IDENTIDAD DE GÉNERO
NOMBRES ALTERNATIVOS
Transexualismo
REFERENCIAS
Shafer LC. Trastornos sexuales y la disfunción sexual. En: Stern TA, Rosenbaum JF, Fava M, Biederman J, Rauch SL, eds. Massachusetts General Hospital de Psiquiatría Clínica Integral. 1st ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier;2008:chap 36.
Peralta L. Gender identity disorder. En: Kliegman RM, Behrman RE, Jenson HB, Stanton BF, eds. Nelson de libros de texto de Pediatría. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 13.2.
Möller B, Schreier H, Li A, Romer G. Trastorno de identidad de género en niños y adolescentes. Curr Probl Pediatr Adolesc Health Care. 2009;39:117-143.
Contenido: 18 de febrero de 2010
Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; y Michelle Benger Merrill, MD, Instructor en Psiquiatría Clínica, Departamento de Psiquiatría, Centro Médico Universidad de Columbia, New York, NY. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico,



CONOCE, INFORMATE PERO SOBRE TODAS LAS COSAS NO EMITAS JUICIOS SIN CONOSER HISTORIAS.





Comentarios

  1. Se necesita una profunda comprensión de sí mismo, buscar la felicidad no es sinónimo de tenerla, ser feliz es opcional, no hay q buscar lo q ya se tiene, ¿aceptación? Solo la propia, bienvenido a tu paz interior!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mecanismo de Acción de la Acupuntura En la Medicina Tradidional China 針刺作用機制 在中醫

Teoria de los Organos Zang-Fu MTCH

www.fisioterapiasulisc.com.mx

Octagrama de Fu Xi Aplicado a la Medicina Tradicional China

www.fisioterapiasulisc.com.mx