Ir al contenido principal

La importancia del bazo en el estudio de la medicina china clásica


La importancia del bazo en el estudio de la medicina china clásica
el 11/15/2011 por Eric Grey en Ciencias Fundacional

脾 Pi - Bazo: Las lecciones aprendidas de la tierra de Yin

Si terrenal Branch - La Serpiente: Lección - Usted puede tomar en mucho más de lo que piensa, pero no se exceda

El bazo se asocia con la sexta rama terrestre 巳 - Si. Esta es una de las pocas ramas terrestres que en realidad es una imagen del animal que llegó a ser asociado con él - la serpiente. Sin embargo, debo señalar que muchas personas también postulan que es una imagen de un bebé. Las cifras del hueso del oráculo se parecen más a las serpientes que los bebés a mí, y como una imagen de una serpiente es cómo lo aprendí, pero ciertamente no esté de acuerdo.

La serpiente es un animal fascinante que tanto atrae y repele la mayoría de la gente. Hay muchas características de la serpiente que se relacionan con el bazo en estructura y función. Me gustaría simplemente mencionar uno que ha sido particularmente útil para mí esta semana. Como el título de esta sección sugiere, estoy interesado en la posibilidad de una serpiente para consumir presa mucho más grande que ella misma.

Ahora, por un lado, el bazo no le gusta que se le pregunte que hacer demasiado a la vez - como cualquier persona puede dar fe después de una gran cena de Acción de Gracias. Por lo tanto, tal vez no es una coincidencia simbólica perfecta. Por otra parte, la función del bazo es tomar lo que se ha consumido y liberar la esencia pura del que sustento a una tasa razonable para el resto del cuerpo. A menudo, incluso con grandes comidas, nos sorprendemos con nuestra capacidad para tomarlo y utilizarlo con cierta eficacia. Como estudiante, se me pide constantemente a empujar más información en mi cabeza que yo creo que es posible. Sin embargo, al acercarse a las cosas de manera deliberada y con confianza, me sorprendo a mí mismo constantemente. No se requiere la dislocación de la mandíbula.

elemento Calendario de la Tierra - el Centro: Lección - Tener un sustrato sólido permite una gran transformación

El bazo es el órgano Yin Tierra del cuerpo, y, como tal, sirve como sustrato estable a través del cual la totalidad de la actividad del cuerpo se lleva a cabo. Uno de nuestros profesores menciona cómo la gente habla sobre el bazo de una manera inapropiada "activa". De hecho, es el órgano que ejemplifica ese principio Wu-Wei de conseguir todo hecho sin hacer nada. Es rico en humus que alimenta todo, pero sirve sólo como un medio para que el alimento - no un socio activo en ella. Claro, micobacterias y varias pequeñas criaturas tienen una función vital en mantener las plantas saludables, pero estos no son parte del principio del bazo. El Bazo Tierra sirve como un lugar saludable para estos organismos para hacer su trabajo, simplemente que - y eso es más que suficiente.

La creación de un sistema de gestión de la vida muy estable para mí ha sido vital en mi éxito. Aún así, siempre es un trabajo en progreso. Desafortunadamente inestabilidad en mi sistema fue una de las claves de por qué yo no era tan productiva esta semana. Pensé que mi sistema era más o menos funcional, y que podía trabajar cualquier torcedura de forma rápida y sencilla. Estaba equivocado. Varios problemas de programación que surgieron requiere mi atención inmediata. No había plenamente "limpiado mi bandeja de entrada mentales" durante mi último examen semanal (dejando a muchos proyectos en una etapa mentales implícita, que saturan mi mente). Lo más importante, no había resuelto mis finanzas y presupuestos terminado. Por lo tanto, aproximadamente el 80% de mi tiempo esta semana se dedicó a la rectificación de esas situaciones. A finales de este fin de semana, todo ese trabajo se haga la voluntad y me servirá para el resto del término. Será el medio a través del cual soy capaz de hacer todo el trabajo que hago otra.

Reloj par / par hexagrama con el Triple Calentador: Mantener un equilibrio entre el Yin y Yang

Todo el día de órganos, podemos encontrar muchas relaciones interesantes entre los sistemas de órganos. La relación entre el bazo y el Triple Calentador es particularmente interesante debido a que estos órganos están unidos por su relación hexagrama y su posición real durante todo el día. Cuando dos órganos son directamente a través del reloj de órganos, los llamamos pares de reloj y como he mencionado antes, se nos enseñó a pensar en ellos como ser capaz de "tomar un turno de otro", por lo que comparten algún tipo de funcionalidad. hexagrama relaciones son más sutiles y difíciles de entender para mí. Aquí es un diagrama que dibujé en mi primer hexagrama clockyear chino órgano en NCNM que muestra las relaciones hexagrama durante todo el día de órganos. El dibujo es, ciertamente, un poco inestable. :)

El bazo se asocia con Hexagrama 1 - I Hexagram 1 Qianqian 乾, traduce a
menudo como la fuerza, el cielo, la creatividad y, a veces, simplemente como Yang. Se compone de seis líneas Yang, y es el más hexagrama del Yi Jing Yang. Divertido teniendo en cuenta lo que acabo de decir sobre la Tierra y el bazo! Esa es la forma de la filosofía de la medicina china a veces.








El hexagrama del Triple Calentador es # 2 - Kun 坤, a menudo se traduce asi Hexagram 2 kun lo receptivo, la Tierra y, a veces,
simplemente como Yin. Se hace de 6 líneas Yin y es el más hexagrama del Yi Jing Yin. A diferencia del bazo, esto hace mucho sentido para el sistema de órganos Triple Calentador misteriosa y aparentemente irrelevante.

Es fácil ver la relación entre estos dos hexagramas - son opuestos y crean la dinámica de tensión Yin-Yang que caracteriza el estado fundamental de todo el Universo. Voy a explorar brevemente la relación quemador triple-Bazo, pero sin duda hay mucho más que decir sobre el simbolismo común de estos dos sistemas de órganos importantes.

El bazo y el Triple Calentador son ambos responsables de los aspectos del metabolismo de fluido, de manera que ayudan a mantener un equilibrio entre húmedo y seco en el cuerpo. Otro órgano que tenga una relación con el equilibrio húmedo-seco es el de pulmón, el cual se une al bazo en su asignación de 6 conformación como Tai Yin. Húmedo y en seco son dos manifestaciones evidentes de Yin y Yang, respectivamente. Otro símbolo de Yin / Yang dentro del bazo y Triple Calentador es la relación entre estar en el mundo y ser retirado de ella. El Triple Calentador es el sistema de órganos misteriosa de sombra de muerte y en el medio-dad. El bazo es más sencillo, y participa en el negocio vital de hacer las cosas en el mundo, a pesar de su pasividad que he discutido antes.
La extensión de estas analogías, me encontré teniendo en cuenta la vital importancia de equilibrar dos categorías de la actividad intelectual. En primer lugar, las actividades más "yang" de memorización, lectura y escuchar conferencias, y estudiar de forma explícita para las pruebas. Por otro lado, las actividades más "Yin" de la contemplación, el pensamiento creativo, y experimentar los principios de la medicina china, ya que operan en la naturaleza. Cuando no lograr un equilibrio entre estos dos tipos de actividad, da como resultado un pandemónium.

Yo estaba experimentando extraña digestivo y los síntomas mentales durante toda esta semana, y me encontré realmente perplejo por ella hasta que pensé de Bazo. A menudo se dice que la vida del estudiante daña el bazo y el corazón de la mayoría. El corazón debido a la utilización incesante de la mente, que está relacionada con el corazón en la medicina china. El bazo debido a su asociación con melancolía / overthinking y la preocupación. Cuando nos encontramos pensando en algo a la muerte o estar obsesionados con algún evento - nuestra Bazo sufre. Este fue sin duda pasando a mí y sin duda se dio cuenta. Como solución, he decidido mirar en mi agenda de nuevo y encontrar una manera de incorporar "estudiar" más sencillo (memorización, lectura y reescritura de notas, etc.) con la creatividad más contemplativo. A pesar de que este último no me puede ayudar en las pruebas, que sin duda me ayude como practicante y ayudar a mantener el bazo de sufrir demasiado.

Arquetipo: El Gran Yu - cosas del Canal de distancia en lugar de represar los upthe gran bazo yu

Uno de los arquetipos que aprender a ser relacionado con el bazo es el héroe popular chino Yu el Grande. Se dice que fue capaz de contener la gran inundación cuando su padre fracasó. La estrategia de su padre era crear enormes diques de tierra para contener el agua de la inundación, lo que inevitablemente se rompió. Yu tomó una perspectiva diferente, la creación de grandes zanjas para dirigir el agua hacia el océano. A menudo se nos enseña en la escuela de medicina china que el bazo hace algo similar en el metabolismo del agua del cuerpo - la humedad guía lejos del cuerpo a un ritmo constante, en lugar de tratar de crear barreras para mantenerlo alejado de los órganos y procesos vitales.

Aprendí esta lección Bazo gradualmente a través de la semana. Una serie de proyectos objeto de dumping en mi regazo y sólo estaba escuchando Getting Things Done de David Allen rápido en audiolibro que me sacudió en modo Bazo sano. Una de las cosas que el Sr. Allen recomienda es mirar a cada proyecto / acción que tiene delante de usted y averiguar si realmente te pertenece. Muchas veces nos toman en proyectos que no estén correctamente o mejor dejar con nosotros. ¡Delegar! ¡Delegar! ¡Delegar! Conducir las aguas de distancia.
nformacion de ERIC GREY http://chinesemedicinecentral.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mecanismo de Acción de la Acupuntura En la Medicina Tradidional China 針刺作用機制 在中醫

Teoria de los Organos Zang-Fu MTCH

www.fisioterapiasulisc.com.mx

Octagrama de Fu Xi Aplicado a la Medicina Tradicional China

www.fisioterapiasulisc.com.mx